Comité Académico - pch

Universidad Nacional del Comahue
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
PROGRAMA DE POSGRADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS HIDRICAS
PCH
Vaya al Contenido
El Comité Académico del PCH es a su vez el Comité Académico de cada una de las carreras del programa. Está integrado por 6 miembros, 2 por cada una de las universidades que lo componen:

Federico Horne

UNCOMADirector del PCH. Director de la carrera de ECoSub

Ing. Agrónomo (UNS). Master Scientiae (CIDIAT). Philosophy Doctor (U. de California, Davis). Docente Investigador I, Profesor titular de la cátedra de Recursos Hídaulicos (FCA-UNCOMA). Director del ITAMA (Inst. de Tierras, Agua y Medio Ambiente, UNCOMA). Integrante del IARH (Instituto Argentino de Recursos Hídricos). Coordinador ambiental del Plan de Gestión Ambiental Embalse del ENTE Casa de Piedra-ITAMA-UNCOMA.
Javier Pavese

UNCOMA
Ing. en Recursos Hídricos, egresado de la Universidad Nacional del Litoral. MSc en Ingeniería de los Recursos Hídricos, Docente Investigador UNCo. Profesor Adjunto Regular, docente de la Facultad de Agronomía de la UNCO, responsable de la asignatura Matemática, Elementos de Matemática, Física y Química; y Elementos de Matemática
Mario Grizinik

UNPSJBCoordinador académico de la carrera de ECASub
Geólogo especializado en Hidrogeología. Profesor Asociado de Hidrogeología . Profesor de Contaminación de Suelos y Aguas de LIPSA Fac. de Cs Naturales UNPSJB. Gerente de Proyectos Ambientales de OIL m&s SA.

Juan J. Serra

UNPSJBDirector de la carrera de ECASup

Ing. en Recursos Hídricos (UNL), Magister en Hidrología en Zona de Llanuras (UNR), Doctor en Ingeniería (UNR). Docente investigador y Profesor titular de Hidrología, y de Hidráulica Agrícola y Fluvial, Facultad de Ingeniería UNPSJB. Integrante Proyecto SINARAME, Convenio INA-UNPSJB, contrato SSRH Nación e INVAP SE. Ex Director INA-CIRSA (Córdoba).-
Elizabeth Mazzoni

UNPA
Lic. en Geografía, egresada de la UNComahue. Dra. en Geografía  de la UNS (2007).
 
Docente investigador (Cat. II) de la Unidad Académica Río Gallegos, UNPA.
 
Profesor Asociado, docente de las carreras Prof. y Lic. en Geografía e Ing. en Recursos Naturales Renovables. Responsable de las asignaturas: "Teledetección" y "Seminario Ambientes Naturales y Acción Antrópica".
 
Integrante del Consejo Directivo del CIT Santa Cruz. Docente.
 
Integrante de la Red Argentina de Geografía Física y de la Red Latino e Iberoamericana de Geografía Física.
 
Áreas de interés en las que se desempeña: Geografía Física, especialmente Geomorfología y estudios del Paisaje. Humedales. Sensores Remotos. Geoturismo.
Mabel Bregliani

UNPA
Licenciada en Química, Universidad de Morón. Master of Science en Suelos y Agua  – Especialización en Análisis de Suelos y Material Vegetal, de la Universidad Wageningen de los Países Bajos. Profesora Titular Interina Dedicación Completa, a Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Cátedra Química General, Ingeniería Química e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Cátedras Química Analítica I y Química Analítica II ExDirectora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos sede UARG hasta octubre de 2021.  Miembro pleno de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos UARG y del  Instituto de Tecnología Aplicada UARG.



Gabriela M. Polla

UNCOMACoordinadora Técnica del PCH
Ing. en Recursos Hídricos, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Magister en Planificación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (Universidad Nacional del Comahue). Dra. en Agronomía (Universidad Nacional del Sur). Profesora Adjunta Regular de las cátedras de Hidráulica e Hidrología Agrícola e Ingeniería de los Recursos Hidráulicos (Facultad de Ciencias Agrarias, UNCo). Docente Investigador-Categoría 3. Coordinadora Académica de la Especialización en Calidad de Aguas Superficiales (PCH, Postgrado Interdisciplinario UNCo-UNSJB-UNPA)
Analía Buiese
UNCOMAAdministración PCH
Analía Buiese. Técnica Constructora Hidráulica. Escuela Industrial Superior, Santa Fe. No Docente, administración  ITAMA (Instituto de Tierras, Agua y Medio Ambiente),  Universidad Nacional del Comahue sede Neuquén
Regreso al contenido